Próximamente

*Cupo limitado a 60 participantes por fecha.

  • Objetivo General +

    La hipertensión arterial (HTA) es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de la presión sanguínea, se asocia a tasas de morbilidad y mortalidad elevadas, debido a esto es considerada de los problemas más importantes de salud ya que es una de las principales enfermedades a nivel mundial.

    El Diplomado en Prevención, Detección y Abordaje de Hipertensión Arterial está orientado para estudiantes de medicina, médicos generales, y residentes para aprender de manera didáctica lo más actual y esencial en el manejo de la hipertensión arterial.

  • Objetivos Específicos +

    vineta-01  Repasar la fisiología de la presión arterial y los factores que pueden incrementarla.

    vineta-02  Aprender la definición y clasificación actual según la JNC VIII y la OMS de la Hipertensión arterial.

    vineta-03  A través de las cifras epidemiológicas más actuales, se darán cuenta de la magnitud de la hipertensión y cómo afecta la calidad de vida.

    vineta-04  Entender los factores de riesgo para la hipertensión arterial, con el fin de que en la práctica clínica se puedan tomar en cuenta para un adecuado diagnóstico.

    vineta-05  Comprender la diferencia entre emergencia y urgencia  hipertensiva, así como su manejo.

    vineta-06  Asociar adecuadamente la hipertensión arterial como factor agravante del síndrome metabólico en los pacientes con múltiples riesgos.

    vineta-07  Actualizar al estudiante en cuanto a guías de tratamiento actual de carácter internacional.

    vineta-08  Entender los mecanismos de acción así como indicaciones, contraindicaciones, dosis y algoritmo de manejo de fármacos antihipertensivos.

    vineta-09  Evaluación de casos clínicos para integrar todos los conocimientos adquiridos en el diplomado.

  • Metodología +

    metodologia

    vineta-01  Uso de material audiovisual didáctico para el estudio de casos clínicos.

    vineta-02  Presentación de videos interactivos de alta calidad que permitan el adecuado conocimiento de la fisiopatología para su aplicación en la clínica.

    vineta-03  Talleres teórico-práctico durante el diplomado para desarrollar las habilidades necesarias para un adecuado juicio clínico para el diagnóstico y evaluación de los distintos tipos de crisis hipertensivas así como su manejo con  antihipertensivos.

  • Certificación +

    certificaciones

    El Diplomado Internacional en Prevención, Detección y Abordaje de Hipertensión Arterial se encuentra acreditado por la Sociedad Mundial de Medicina para la Educación Médica Continua y Certificado por 40 puntos de valor curricular por la World Federation for University Education, además se encuentra avalado por la STPS (Sistema de Registro de la Capacitación Empresarial SIC110307957-0013).

  • 1

Precios y Descuentos   ¡Regístrate Ahora!

Programa Académico

  • modulo-01

    Módulo 1 - Definición y Fisiopatología

    vineta-01  Fisiología de la Presión Arterial
    vineta-02  Definición de Hipertensión arterial
    vineta-03  Etiología y Patogenia de la Hipertensión arterial
    vineta-04  Hipertensión arterial esencial y secundaria

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5