La Medicina es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano. Comprende una amplia gama de especialidades médicas que la convierte en un campo multidisciplinario, por lo cual es de extrema importancia que el profesional de la salud esté debidamente preparado y capacitado para afrontar las adversidades y retos que esta ciencia representa.

La capacitación extracurricular ofrece un apoyo en las bases del conocimiento del estudiante de medicina, residente o médico general; la continua actualización le permitirá estar a la vanguardia en este campo tan competitivo. El programa académico ProUniversitarios® está comprometido con brindar información y conocimientos de calidad, impartidos por destacados y reconocidos especialistas en medicina.

¡Adquiere nuevas experiencias en un innovador ambiente rodeado de estudiantes de todos los niveles, que como tú, buscan ser futuros líderes en su área de estudio!.

  • diplomado-electrocardiografia-clinica

    El electrocardiograma es un estudio altamente útil y económico para la identificación de alteraciones car-diacas comunes. A través de este diplomado se logrará que los estu-diantes de medicina adquieran un entendimiento básico de la técnica..

    Read More
  • diplomado-imagenologia-diagnostica

    Se llama imagen médica al conjunto de técnicas y procesos usados para crear imágenes del cuerpo humano, o partes de él, con propósitos clínicos, es decir, procedimientos médicos que buscan revelar, diag-nosticar o examinar enfermedades.

    Read More
  • diplomado-sindrome-metabolico

    Se denomina síndrome metabólico a la conjunción de varias enferme-dades o factores de riesgo en un mismo individuo que aumentan su probabilidad de padecer una enfer-medad cardiovascular o Diabetes Mellitus.

    Read More
  • diplomado-trastornos-acido-base

    Los desequilibrios ácido-base son un conjunto de trastornos que se dan por alteración en la concen-tración de hidrogeniones en la sangre que alteran su pH y puede llevar a graves consecuencias como la muerte del paciente.

    Read More
  • diplomado-sindromes-clinicos-en-nefrologia

    Los síndromes renales son las diferentes formas clínicas y analí-ticas que identifican las enferme-dades del riñón. Este diplomado te ayudará a desarrollar las competen-cias necesarias para evaluar a un paciente con una enfermedad renal.

    Read More
  • diplomado-en-abordaje-clinico-del-paciente-neurologico

    Las enfermedades neurológicas afectan a la población con impor-tantes repercusiones socioeconómi-cas. La pirámide poblacional del país se ha modificado en los últimos años por lo que las enfermedades dege-nerativas y vasculares del SNC han incrementado su morbimortalidad.

    Read More
  • diplomado-en-alta-direccion-de-la-atencion-medica

    Aprender a planear, programar, diri-gir y vigilar, el proceso de atención médica, congruente con las necesi-dades de salud de la población, para brindar servicios con oportunidad, equidad, eficiencia y calidad.

    Read More
  • diplomado-en-abordaje-clinico-trastornos-tiroideos

    La tiroides es una glándula endocri-na que participa en sincronía con la hipófisis y el hipotálamo en la regu-lación del ritmo metabólico, la temperatura corporal, el consumo de energía y el crecimiento, a través de 2 hormonas..

    Read More
  • diplomado-en-abordaje-hipertension-arterial

    La hipertensión arterial (HTA) es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de la presión sanguínea, se asocia a tasas de morbilidad y mor-talidad considerablemente elevadas.

    Read More
  • diplomado-en-ecografia-obstetrica

    La Ecocardiografía es un examen diagnóstico que enfocado a la obste-tricia y ginecología permite conocer el estado en que se encuentran el embrión-feto durante el proceso de gestación y el estado de la mujer previo y posterior al embarazo.

    Read More
  • 1

¿Quién está en línea?

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea