Próximamente

*Cupo limitado a 60 participantes por fecha.

  • Objetivo General +

    La tiroides es una glándula endocrina que participa en sincronía con la hipófisis y el hipotálamo en la regulación del ritmo metabólico, la temperatura corporal, el consumo de energía y el crecimiento, a través de dos hormonas: la triyodotironina y la tiroxina. Las alteraciones dicha glándula producen síndromes específicos.

    El Diplomado en Abordaje Clínico de Trastornos Tiroideos está orientado a estudiantes de medicina, médicos generales y residentes para identificar las alteraciones de la glándula tiroides con un enfoque clínico y terapéutico.

  • Objetivos Específicos +

    vineta-01  Repasar la anatomía y función de la glándula tiroides así como el tipo de células y vías metabólicas hormonales.

    vineta-02  Aprender las funciones específicas de la tiroides en el control del metabolismo energético, temperatura, crecimiento y demás regulación corporal.

    vineta-03  Aprender la exploración física e interrogatorio adecuado para buscar de forma objetiva la posibilidad de existencia de un trastorno tiroideo.

    vineta-04  Interpretar de forma metódica los estudios de laboratorio  e imagenología para  identificar los síndromes tiroideos más comunes y sus posibles causas.

    vineta-05  Entender la fisiopatología y clasificación del hipotiroidismo así como el abordaje del hipotiroidismo subclínico y su manejo.

    vineta-06  Comprender la fisiopatología del hipertiroidismo así como sus consecuencias para la función y la vida, e identificar y tratar de forma empírica las urgencias como la tormenta tiroidea.

    vineta-07  Conocer las neoplasias más comunes de la glándula tiroides así como su epidemiología y pronóstico.

  • Metodología +

    metodologia

    vineta-01  Uso de material audiovisual para comprender adecuadamente la fisiología tiroidea y fisiopatología de los síndromes tiroideos más comunes.

    vineta-02  A través de casos clínicos aprender a integrar diagnósticos y posibles causas y tratamientos para cada hipertiroidismo, hipotiroidismo y nódulos.

    vineta-03  Taller teórico y práctico de interpretación objetiva de estudios clínicos y de imagenología para identificar nódulos tiroideos y alteraciones más comunes.

  • Certificación +

    certificaciones

    El Diplomado Internacional en Abordaje Clínico de Trastornos Tiroideos se encuentra acreditado por la Sociedad Mundial de Medicina para la Educación Médica Continua y Certificado por 40 puntos de valor curricular por la World Federation for University Education, además se encuentra avalado por la STPS (Sistema de Registro de la Capacitación Empresarial SIC110307957-0013).

  • 1

Precios y Descuentos   ¡Regístrate Ahora!

Programa Académico

  • modulo-01

    Módulo 1 - Anatomía y Fisiología de la Tiroides

    vineta-01  Anatomía e Histología de la Glándula Tiroides
    vineta-02  Fisiología de la glándula Tiroides
    vineta-03  Funciones de la Tiroidese

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5