• Chichén Itzá +

    zonas-arqueologicas-chichen

    Es una legendaria ciudad maya, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988 y Maravilla del Mundo desde 2007. Aquí tiene lugar una de las obras más impresionantes construidas por el hombre: la Pirámide de Kukulkán.

    En esta construcción se rindió culto al dios maya Kukulkán relacionado con la forma de una serpiente emplumada, razón por la cual se pueden apreciar motivos serpentinos en la decoración arquitectónica. Es visitada por miles de personas debido a que durante los equinoccios de primavera y otoño (21 de marzo y 22 de septiembre respectivamente), un mágico juego de luces y sombras crea la apariencia de una serpiente que gradualmente baja por una de las escaleras de la pirámide hasta completar la emblemática serpiente emplumada. Ocurre lo inverso al atardecer los días del 20 al 22 de diciembre.

  • Tulum +

    zonas-arqueologicas-tulum

    Fue una ciudad maya amurallada que se levantó entre exuberante selva tropical en uno de los más bellos parajes de la Riviera Maya. La única construida junto al mar, localizada a 145 km. de Cancún.

    Tulum en maya, significa “muralla”, cuenta con numerosos murales y otros trabajos encontrados en los edificios de la ciudad que pueden ser apreciados por los visitantes. Uno de los edificios más importantes, que es probablemente una de las construcciones más antiguas de la ciudad se llama “El Castillo” ; es la edificación que mayor cercanía tiene al mar, razón por la que se le adjudica una atractiva belleza que deja fascinados a quienes lo han visitado.

  • Ek Balam +

    zonas-arqueologicas-ek-balam

    En maya yucateco, Éek' Báalam significa "Jaguar negro", es una zona arqueológica de 45 estructuras, rodeada por dos murallas concéntricas y una que las conecta; cuenta con un juego de pelota y un arco muy hermoso donde desembocaba un sacbé (camino sagrado), que en épocas antiguas conectaba a los reinos mayas; también podemos encontrar estelas y las llamadas serpientes jeroglíficas, que son monumentos bellamente labrados en bloques de piedra.

    Las estructuras reúnen varios estilos arquitectónicos pero hay detalles que las hacen únicas, como imágenes con alas que semejan ángeles. Además de la arquitectura, la pintura mural manifiesta la riqueza y hermosura del lugar, sus construcciones fueron decoradas con increíbles obras de arte, que van desde tapas de bóvedas con diseños monocromáticos, hasta bóvedas completas cubiertas de coloridos y complejos murales, cuyos vestigios reflejan momentos relevantes de la ciudad.

  • 1

Buscar en el sitio web

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

¿Quién está en línea?

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea